Fue en la década de los años 60, al principio del desarrollo turístico de nuestro país (que paralelamente impulsó el desarrollo y crecimiento de la lavandería industrial), cuando nuestros socios fundadores iniciaron su trabajo como técnicos en el campo de la detergencia, auxiliares textiles y lavandería industrial.

Ya desde sus orígenes se consideró como prioritario el asesoramiento y asistencia técnica de los establecimientos de lavandería, ya que el objetivo era y sigue siendo la constante mejora encaminada a obtener los mejores resultados posibles

Alfiba Detergentes, S.L. es la continuadora desde 1.993 de Detergentes Industriales Alfonso Figueras Baiges, que inició su actividad independiente en 1980, creada por personal técnico experimentado, recogiendo en aquel entonces la experiencia de más de dos décadas en este sector. Como consecuencia de su labor de colaboración con la lavandería, tanto a los establecimientos de hostelería como sanitarios, se implicó en las necesidades de limpieza de utensilios y superficies, que son consustanciales a la actividad de tales centros, investigando y desarrollando los productos necesarios para el mantenimiento y limpieza de superficies, vajillas y complementos.

Actualmente Alfiba se encuentra en una etapa de fuerte expansión comercial de todas las líneas de producto: lavandería industrial, lavaplatos, limpieza general, desengrasantes, automoción, ambientadores y especialidades para la industria. Además, el saber hacer de la empresa, ha permitido optimizar las operaciones y el software para los procesos de fabricación y logística para terceros. De esta manera las instalaciones permiten mezclar un gran rango de productos sólidos y líquidos dotando de gran flexibilidad en la ejecución de productos “a medida” para nuestros clientes.